• Posteriormente indicó el canciller que hay que ser optimistas  del desarrollo de las vacunas, ya que están mostrando un avance positivo significativo.  

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó que México se encuentra en cinco proyectos de vacuna contra el coronavirus. Entre los proyectos que participa el país son de CanSinoBIO; Pfizer/ BioNTech; AstraZeneca/Universidad de Oxford; Moderna/National Institutes of Health, y la farmacéutica rusa.

Agregó que la vacuna de la farmacéutica Janssen ya está autorizada para aplicarse en México (se encuentra en fase 3 de desarrollo), y Novavax también ya presentó su expediente ante Cofepris para empezar sus pruebas en el país.

Ebrard recordó que las primeras pruebas ya están en marcha y se aplican en los estados de Guerrero y Oaxaca, y afirmó que esta semana arribará a México desde China el segundo lote de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 del laboratorio CanSino.

Este nuevo paquete de vacunas contra el SARS-CoV-2 estará conformado por 14.000 vacunas, 7.000 de ellas contra el patógeno y 7.000 con efecto placebo, mismas que serán entregadas a las autoridades de Salud en México para su posterior distribución.

Posteriormente indicó el canciller que hay que ser optimistas  del desarrollo de las vacunas, ya que están mostrando un avance positivo significativo.