ESTADO MEJORA CALIDAD DE VIDA CON APOYO EN CIRUGÍAS DE CATARATA

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el de hospital la Bene San Luis, realizará la primera jornada de cirugías gratuitas de cataratas del 2023, en apoyo a 60 personas de 18 municipios de la Entidad, lo que mejorará su calidad de vida y generará mayor bienestar.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, afirmó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es brindar servicios médicos de calidad y gratuitos a las y los potosinos que más lo necesitan, principalmente a las familias sin derechohabiencia, por lo que esta jornada inició en Soledad de Graciano Sánchez, con la entrega de certificados a las y los beneficiarios quienes fueron valorados por personal calificado de la Bene San Luis.

Detalló que, en los próximos días, se realizarán intervenciones quirúrgicas que mejorarán la visión de personas en condiciones de vulnerabilidad, “así tendrán una nueva oportunidad para recuperar su independencia, autonomía y la certeza de una mejor calidad de vida”, manifestó. González Silva, también agradeció al equipo médico por contribuir a esta noble causa.

Gerardo Rodríguez, habitante de Tierranueva, quien acompañó a su mamá para recibir el certificado que la hace beneficiaria de la cirugía gratuita de cataratas, agradeció a Ricardo Gallardo y a Ruth González Silva por el apoyo que brindan a todas y todos, porque ahora su familiar, “podrá valerse por sí misma y yo me voy a sentir más tranquilo”, mencionó.

También puedes leer: Automovilista que impactó su vehículo contra barandal del centro histórico fue detenido por GCE