DIF Municipal de SLP apoya familia que perdió sus pertenencias en incendio

SLP.- En un abrir y cerrar de ojos, la vida dio un giro de 180 grados para la familia Morales De Torres, quienes hace más de un mes, perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio ocurrido en su hogar. Debido a que uno de los objetivos del Sistema Municipal DIF, es procurar el bienestar de las y los potosinos, la Presidenta Estela Arriaga Márquez entregó este miércoles enseres domésticos y muebles, para aminorar los gastos y mejorar su situación luego del accidente.

«La estabilidad emocional de las familias potosinas, es una de nuestras prioridades, por ello en el DIF ofrecemos atención multidisciplinaria, porque habrá quien requiera asesoría jurídica, psicológica, apoyo con insumos, de los cuales algunos tenemos en existencia o se gestionan, ya que el tener familias fuertes y unidas se contribuye a que el tejido social se encuentre estable, por eso intervenimos en situaciones como esta, en la que perdieron todas sus pertenencias producto de años de esfuerzo», precisó la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

Gracias a las aportaciones que realiza la población y la iniciativa privada, el DIF Municipal pudo reunir artículos para apoyar a la familia Morales De Torres, mismos que entregó este miércoles la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Los beneficiarios, Lázaro Morales y Elpidia De Torres, agradecieron a la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, que les haya tomado en cuenta porque sienten un aliciente más para seguir adelante. Asimismo, explicaron que todo se debió a un corto circuito de una serie de foquitos que no se desconectó al salir de casa: «ese día mi esposo y yo estábamos en el trabajo y nuestro hijo menor también salió, cuando más tarde los vecinos nos avisaron de lo que estaba pasando, al llegar fue mucha tristeza ver cómo todo se quemaba, afortunadamente no llegó al tanque de gas», explicó la madre de familia.

Finalmente la Titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, les informó que también existe el servicio de psicología para el manejo emocional sobre la pérdida material que enfrentan, por lo que los invitó a formar parte de las terapias que les ayudarán en su salud mental en tanto recuperan y se vuelven a hacer de más pertenencias.

También puedes leer: Alcaldesa Leonor Noyola inaugura séptimo consultorio gratuito