DIF Municipal brindó atención oportuna a persona adulta mayor

SLP.- Gracias a la colaboración de las coordinaciones DIF La Pila y Apoyo a la Comunidad, ambas pertenecientes al Sistema Municipal DIF, se brindó atención y se reinsertó a una persona adulta mayor en su hogar, luego de que se encontró deambulando en la delegación antes mencionada.

El titular de la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores, Jorge Diego Ferrer Mata, explicó que en la Coordinación del DIF La Pila se resguardó a la persona que responde al nombre de Ma. del Pilar N, de 74 años, quien llegó a dicho sitio alrededor de las 10 de la mañana y se le realizó una entrevista en la que proporcionó algunos datos personales y su domicilio en la Capital potosina.

Es así como el DIF Municipal, a través de la Procuraduría Municipal de Atención a Adultos Mayores, hizo lo conducente para la localización de sus familiares, pero al no encontrarse en los domicilios que proporcionó, se procedió a resguardarla en su propia casa, ubicada en el Barrio de Tequisquiapan, perteneciente a la Capital Potosina, donde se le hizo entrega de una despensa que donó la coordinación del DIF La Pila.

Se acordó con María Pilar N, que se encontrará bajo monitoreo y el DIF Municipal seguirá con la búsqueda de su red de apoyo familiar, ya que el principal interés de esta Institución es velar por las necesidades de este sector de la población, y que reciban la atención que merecen.

También puedes leer: Delegado federal de programas del bienestar niega que cuentas sea saqueadas por trabajadores