Por contingencia hídrica, colonias al poniente de la ciudad tendrán tandeo de agua por red

El Nuevo Interapas anunció que 16 colonias del poniente de la ciudad tendrán tandeo de agua por red, durante la contingencia hídrica debido al cierre de operaciones de la presa El Realito.

Estas colonias son el sector del Pedregal, Miravalle, Cordilleras, Monterra, Alpes, Palmira, Miravista, Terrazas, Villas del Marqués, Del Roble Residencial, Villandares, La Herradura, Astorga, Sierra Azul y Cerrada del Pedregal.

Estas colonias compartirán agua procedente del pozo Villa Antigua el cual está en proceso de equipamiento para poder solventar las necesidades de la zona y para tener una abasto equilibrado y ordenado entrarán a un plan de tandeo de agua quedando como a continuación se informa:

Los jueves y domingos, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, recibirán agua las colonias Villas del Marqués, Lomas del Pedregal, Del Roble Residencial, Villandares, La Herradura y Astorga.

Los miércoles y sábado en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, Sierra Azul y Cerrada del Pedregal.

Martes y viernes, la Privada del Pedregal, en sus dos fases, recibirá agua de 9 a 7 de la noche.

Miércoles, viernes y domingo, recibirán en el mismo horario Miravalle y Cordilleras.

Las colonias Monterra, Alpes, Palmira, y Miravista, recibirán agua por red los días martes, jueves y sábado, de 11 de la mañana a 4 de la tarde y Terrazas, martes, jueves y sábado de 9 a 11 de la noche.

El Interapas recomienda a los habitantes de estos sectores estar preparados para recibir el agua con sus aljibes y depósitos limpios, para evitar que sedimentos se mezclen con agua limpia.

Además recomienda cuidar y racionar el agua, reutilizando las descargas de la lavadora en otras actividades de la vivienda, como la limpieza de pisos o usarla en el inodoro.

También puedes leer: Ricardo Gallardo gestionará recursos federales para llevar obras a la huasteca