Ponen en marcha un programa a través del cual se realiza el préstamo de camas hospitalarias a la población en condición de vulnerabilidad económica
  •   Acorde al apoyo a quienes más lo necesitan, se facilita la entrega de este tipo de camas especiales para el reposo y atención de pacientes que lo ameritan.

En un esfuerzo por brindar apoyo a quienes más lo necesitan y requieren de ayuda médica, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez, pone en marcha un programa a través del cual se realiza el préstamo de camas hospitalarias a la población en condición de vulnerabilidad económica, a la que le es difícil adquirir este tipo de equipo para el tratamiento y alivio de padecimientos.

La presidenta del organismo social, María del Pilar Cardona Reyna expresó: “sabemos lo importante que es contar con equipos médicos adecuados en momentos de necesidad, y estamos comprometidos a facilitar el acceso a camas hospitalarias de calidad para aquellos que las requieran. Queremos asegurarnos de que nadie se quede sin la atención que merece debido a la falta de recursos”.

Indicó que en momentos de enfermedad o convalecencia en casa, contar con artículos adecuados es esencial, por ello en el afán de también aliviar esa carga económica que representa la renta o adquisición costosa de este tipo equipo, es que se pone en marcha esta iniciativa que va estrechamente relacionada con el compromiso establecido desde el inicio de la administración municipal de velar por la salud y el bienestar de la sociedad.

Para solicitar una cama hospitalaria, las y los interesados deberán de comunicarse al número de teléfono  444 831 1654  o acudir a las oficinas del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Huerta del Nogal número 231 fraccionamiento San Gerardo. Los requisitos son: nota médica del paciente, copia de la credencial de elector del paciente y persona que realizará el trámite y comprobante de domicilio de quien hará uso del equipo médico.

El programa puesto en marcha es un testimonio del compromiso que existe por parte de este Gobierno municipal para impulsar la calidad de vida de las y los soledenses y sus familias, con lo que se demuestra que Soledad de Graciano Sánchez sigue adelante con la ejecución de programas y acciones de beneficio directo para la gente.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/politicas-publicas-estatales-priorizan-el-apoyo-a-las-y-los-potosinos/