El conferencista consideró que el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) resultó una gran experiencia

Como parte de las actividades del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, ALARP 2023, se efectúo el conversatorio “Comunicación y Negociación” a cargo del experto en relaciones públicas, Pedro Manuel de la Fuente. El evento tuvo lugar en el auditorio “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Facultad de Derecho de la UASLP.

El conferencista consideró que el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) resultó una gran experiencia al ser la primera ocasión que se celebra este tipo de eventos a nivel nacional e internacional.

“Debemos sentirnos orgullosos en San Luis Potosí de la presencia de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, porque es una novedad”.

Pedro Manuel de la Fuente, manifestó que ser publirrelacionista no es algo común en el país y tampoco en América Latina, menos que te paguen por hacerlo, «nunca se vio como profesión se vio como oficio; las relaciones públicas son un pilar importante en el desarrollo, primordialmente de empresas».

Reconoció que, afortunadamente más jóvenes tienen conocimiento de este ejercicio, gracias a la información y la comunicación; las empresas saben de qué se trata y buscan a estos profesionales. “A mí me correspondió una época terrible, cuando tenía 20 años te veían raro si decías que eras de relaciones públicas, ahora ya no es tan complicado convocar a las empresas hacer uso de las relaciones públicas».

Exhortó a los interesados acercarse a los jóvenes publirrelacionistas, sobre todo, ahora que en las universidades ya se imparte la materia, y se tiene a profesionales preparados.

Finalmente, reiteró el agradecimiento por confiar en San Luis Potosí para desarrollar este encuentro de relacionistas públicos, donde se reunió a los profesionistas y los que están en formación, “los que consideramos que las relaciones públicas, protocolo, mercadotecnia, la comunicación, son las herramientas para que esto se vuelva una realidad”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-detiene-a-hombre-armado-en-barrio-de-tequisquiapan/