Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento suman dos diputadas del partido Acción Nacional que han advertido sobre su inminente salida del blanquiazul, Bernarda Reyes Hernández y Liliana Guadalupe Flores Almazán. Sin embargo al momento ninguna ha presentado de manera formal,  su carta de renuncia al instituto político que las respaldo para llegar a una curul.

Fue primero la aún diputada Liliana Flores Almazán, quien anunció su inminente salida del blanquiazul, porque no fue considerada a la reelección ni como candidata a diputada federal.

En entrevista la legisladora dijo «son tiempos en los cuales ya se están definiendo posiciones, las candidaturas ya están asignadas». Hasta el momento la aún panista no ha presentado de manera formal su renuncia al PAN, ni tampoco ha anunciado sí considera irse a otro partido político o continuar su carrera política de manera independiente.

Por su parte la también diputada indígena,  Bernarda Reyes Hernández, está mañana confirmó que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos, por lo que aseguró esta analizando las propuestas, puesto que aceptó en el partido azul se le negó la posibilidad de continuar su carrera política aunque según ella, llevo a cabo un desempeño destacado en su paso por el poder legislativo.

Cabe destacar que la aún legisladora aspiraba a contender por la alcaldía de Tancanhuitz.

«Yo he dejado clara mi postura, desde el momento en que no hubo adecuado acompañamiento», detalló