Escasez de agua golpea a las empresas en San Luis Potosí: CEP

Escrito por Magui Zacarías

La escasez de agua que afecta a San Luis Potosí y gran parte del país está empezando a afectar a las empresas, dijo el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, «el problema del agua ya es grave en todo el estado, las empresas que necesitan agua para trabajar están empezando a tener problemas» declaró.

El líder empresarial mencionó que algunas empresas han tenido que comprar agua en camiones cisterna, lo que les cuesta más dinero y también afecta a las reservas de agua que se usan para beber, «esta situación no solo afecta a las empresas, sino también a toda la economía, hay que hacer algo rápido para solucionar el problema del agua antes de que sea peor» señaló.

Agregó que una posible solución para el problema del agua es reciclarla, «es necesario que los inversionistas consideren la posibilidad de invertir en plantas que limpian el agua para que podamos usarla de nuevo, es la única manera de evitar que la falta de agua afecte aún más al estado».

El presidente del CEP pidió a las autoridades estatales y federales que tomen medidas urgentes para solucionar el problema del agua y ayudar a las empresas que están siendo afectadas por esta situación.

El problema del agua en San Luis Potosí no es un caso aislado. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), más de la mitad del país tiene problemas de escasez de agua, a pesar de que el gobierno federal ha implementado una serie de medidas para solucionar el problema del agua, los expertos coinciden en que es necesario tomar medidas más drásticas para garantizar la disponibilidad de agua en el futuro.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detectan-y-retiran-a-personal-por-malas-practicas-en-recaudadoras/