Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2023

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, pero de inmediato se decretó un receso en la sesión, que se reanudará hasta mañana miércoles para dar tiempo a ordenar las más de 2 mil 500 reservas que se contaban hasta ahora.

Aunque las reservas afectan íntegro el proyecto, desde el título, antecedentes, consideraciones de la comisión, los cinco títulos y los transitorios, e incluso la fecha, el dictamen de la Comisión de Presupuesto tuvo que aprobarse en lo general, porque el reglamento únicamente prevé que debe votarse antes de pasar a la discusión en lo particular.

Después de cinco horas de ácidas posturas entre las bancadas, el presidente de la cámara, Santiago Creel Miranda (PAN), informó de la apertura del sistema de votación.

Tras quince minutos, el resultado fue de 273 votos en favor de Morena y sus aliados, mientras que PRI, PAN, PRD y MC sumaron 222 en contra. Enseguida decretó el receso, para que la sesión reanude este miércoles a las 10 de la mañana.

También puedes leer: WIRD Festival en el marco del 430 Aniversario de la ciudad