Durante 2023 se busca refrescar las salas del museo con diversas obras permitiendo el acceso a más artistas locales.
  • Durante 2023 se busca refrescar las salas del museo con diversas obras permitiendo el acceso a más artistas locales.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la doble inauguración de exposiciones que se llevarán a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona este viernes 03 de febrero, a las 19:00 horas, la primera es la exposición pictórica “Las Normas de Norma”, y la segunda será la exposición colectiva “Conceptos”, ambas con entrada libre.

Durante febrero el Museo del Ferrocarril renueva sus salas, siendo este mes uno de los más fuertes en materia de inauguraciones, remodelación y montaje, sumándose a la indicación de Gobierno del Estado de facilitar el acceso a la cultura, para que las y los ciudadanos ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas,  que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son la semilla de conductas ilícitas o delictivas.

La obras que integran la exposición “Las Normas de Norma” se conjuntan en un autorretrato, mismo que posee el peso y la carga de la historia personal de la autora en el momento que fueron realizados, siendo un reflejo fiel de su propia mirada. En la obra de Norma se puede ver el grandor de sus ojos, un ajimez para recorrer el cuadro más profundamente y volver a ellos. Las Normas, son autorrepresentaciones pictóricas realizadas en el periodo 2013-2020.

Por otro lado, en la exposición colectiva “Conceptos”, participan 23 artistas locales emergentes y con trayectoria artística, consta de una serie de imágenes de diferentes disciplinas artísticas visuales, el público espectador podrá disfrutar de una exposición dónde se verán, ilustraciones, fotografías, collage, gráfica y pintura, una recopilación de talento potosino, en donde cada artista muestra su propio estilo y manera de comunicarse a través del arte.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-del-cambio-ofrece-vinculacion-academica-para-mejorar-servicio-a-la-ciudadania/