Regresa el Pulque Tour a la capital potosina, con nueva modalidad “para aficionados a la fotografía”

En redes sociales se anuncia el tan esperado regreso de esta actividad gastronómica, lúdica y familiar que tuvo sus ediciones exitosas hace algunos años en la capital potosina, pero ahora lo hace con una variante interesante, pues busca dejar registro fotográfico del encuentro de los visitantes con tlachiqueros de la región.

El Pulque Tour es una actividad que tiene entre sus objetivos conocer las formas tradicionales en que se elabora El Pulque, esta bebida originaria de México, que se produce en algunas zonas del norte de la ciudad, sea en la periferia, en la parte conurbana o en algunos municipios cercanos a la capital.

También se pretende romper los mitos negativos que entorno al Pulque se fueron difundiendo a lo largo de los años y que sirvieron para que las cerveceras fueran ganando ese mercado que le pertenecía al llamado manjar de los dioses.

Esta vez además se harán sesiones de fotografía aprovechando la luz natural, los hermosos paisajes ejidales, los lugares donde se rasca el maguey, el proceso de producción del pulque y también en los parajes donde llegan cientos de familias los fines de semana para consumir el pulque y las comidas tradicionales de la región.

El recorrido será el próximo domingo 5 de marzo, saliendo del conocido Jardín del Barrio de Tlaxcala a las 8:00 de la mañana para partir rumbo a Mexquitic, Las Moras, Estanzuela y/o Peñasco, donde se llevarán a cabo sesiones fotográficas con dos modelos y se tendrá una charla con los vendedores del Pulque para que les expliquen a las y los visitantes los procesos de producción y distribución del mismo.

Este Pulque Tour Fotográfico, como ha sido llamado está dirigido a aficionados y estudiantes de fotografía, de comunicación social y a toda persona que le guste el Tour Fotográfico de paisaje y modelos bajo la luz natural del sol.

No se requiere ser profesional ni tampoco tener altos conocimientos del manejo de la cámara, pues se facilitará el espacio para intercambiar stips, recomendaciones y sugerencias generales para el uso de la cámara y así poder captar las mejores imágenes.

El Pulque Tour Fotográfico no es un taller, no es un curso y tampoco pretende profundizar conocimientos en el manejo de la cámara para quienes sean ya expertos. Es más bien una construcción artificial para quienes quieran practicar la fotografía bajo una temática concreta en un intercambio de experiencias.
En todo el trayecto se contará con la presencia de dos modelos, pero también se aprovecharán los paisajes naturales, llenos de magueyes, animales de granja, ejidos y elementos propios de los ejidos.

Este interesante ejercicio tiene una cuota de recuperación de $380.00 (Trescientos Ochenta Pesos 00/100) mismos que cubren el viaje en un medio de transporte comunitario, degustación de pulque, gorditas de horno en el primer paraje, así como gorditas de la región y pulque en el segundo paraje.
Reserva tu lugar al teléfono 44 41 30 5851.

Se organiza este tipo de eventos culturales y gastronómicos para fomentar el conocimiento de los lugares tradicionales de producción y consumo de pulque, gorditas de horno y otros platillos de la región, así como para fomentar el consumo de forma directa de los productores.

También puedes leer: Doble inauguración en el museo del ferrocarril