Agentes de la GCE detuvieron a dos hombres en la zona centro, tras asegurarles un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Tierra Nueva, S.L.P.- En el marco del Plan Integral de Seguridad, desdoblado en los 58 municipios del territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres en la zona centro de este municipio, tras asegurarles un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles.

Los presuntos fueron ubicados en las calles de Francisco I. Madero e Iturbide, tras desplazarse a exceso de velocidad a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color gris, modelo 2008, con placas de esta Entidad; por ello, mediante los comandos audibles y visibles de la unidad policial, les indicaron que se detuvieran.

Al efectuar una inspección de seguridad, a dichas personas se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 y un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, por ello se les hizo de conocimiento a José y Abel, ambos de 30 años de edad, el motivo por el que serían detenidos, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/proceso-de-admision-2023-de-la-uaslp-concluira-preinscripciones-en-mayo/