Llegada del nuevo delegado de la Guardia Nacional a la Entidad y reciente reunión con autoridades de seguridad federal
  • Llegada del nuevo delegado de la Guardia Nacional a la Entidad y reciente reunión con autoridades de seguridad federal, formalizará el convenio correspondiente.

Tras reunirse con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, General Luis Rodríguez Bucio; el titular de la Secretaría de Seguridad Estatal en San Luis Potosí, General Guzmar Ángel González Castillo expresó que hay voluntad y compromiso para llevar a cabo el convenio con la Guardia Nacional que formalice la operación de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal.

Indicó que una de las prioridades del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, es contar con carreteras y vialidades estatales y federales seguras, en donde la presencia policiaca brinde confianza a todas y todos los automovilistas que crucen la Entidad, por lo que la coordinación con el Gobierno de México es indispensable.

Coincidió con el jefe del Ejecutivo, sobre que la nueva corporación de Caminos de la Guardia Civil Estatal podría arrancar funciones en este mes de mayo: «tenemos todo listo, como es la capacitación de 100 agentes que integrarán este cuerpo de seguridad y vehículos que cumplen con carácter especiales para alcanzar altas velocidades».

Manifestó que la llegada y presentación del nuevo delegado de la Guardia Nacional en el Estado potosino, también es otro factor que agilizará el proceso para establecer las bases legales y de colaboración de la División Caminos.

El objetivo de este Gobierno del Cambio, es fortalecer el sistema de seguridad pública en los 58 municipio, sus políticas públicas y estrategias para atacar el delito desde todos los ámbitos, anteponiendo la prevención y disuasión de la incidencia. Confiamos en que este mes ya se formalice este convenio, y con base al plan operativo se tenga presencia en los puntos más apremiantes como son algunos tramos de la carretera 57′, correspondiente al municipio de Matehuala, así como otros de Cárdenas.