En comisiones aprueban iniciativa para expedir Ley de Mejora Regularía

Con el fin de actualizar la Ley de Mejora Regulatoria para incluir nuevas disposiciones aplicables a los organismos que emanan de esta regulación, las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen de la iniciativa, que impulsa el diputado José Antonio Lorca Valle, para expedir la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Expuso que, la iniciativa tiene como objetivo mejorar las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios, así como promoción de la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que estos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

Además, se estableció que la Mejora Regulatoria es una política de gobierno cuyo propósito es la simplificación de regulación, trámites y servicios a fin de contribuir a mejorar el sector productivo y ciudadanía en general, misma que se encuentra establecida como una obligación del Estado por ser éste rector en el ámbito de desarrollo económico.

El diputado Lorca Valle indicó que, la ley alentará y protegerá la actividad económica que realicen los particulares y proveerá las condiciones para que el desenvolvimiento del sector privado contribuya al desarrollo económico, promoviendo la competitividad, el desarrollo industrial sustentable que incluya vertientes sectoriales y regionales.

Destacó que el presente dispositivo jurídico es producto de una estrecha colaboración con la Secretaría del Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y tiene como propósito actualizar la Ley de Mejora Regulatoria para incluir nuevas disposiciones aplicables a los organismos que emanan de esta Regulación.

También se plantea que como parte de los nuevos preceptos competenciales para estar acorde a nuevas realidades y solventar las necesidades del sector, así como, regulaciones en pro de la claridad de la norma. “Esta Ley se reorganiza en toda su estructura conforme a la necesidad de rediseño de los organismos y sus atribuciones y responsabilidades.

Además se adiciona a las atribuciones del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, que deba establecer los mecanismos de coordinación y comunicación con el Consejo Nacional y los Consejos Municipales para el cumplimiento de los objetivos de la Ley y garantizar el funcionamiento eficaz de los Sistemas Nacional y Estatal”.

También puedes leer: Alcalde Enrique Galindo clausura la exitosa Feria de Proveeduría del Gobierno de la Capital y confirma la