En el 7to día del XLII Festival Internacional de Danza contemporánea Lila López, se llevó acabo la actividad “Jardín Sonoro”

En el 7to día del XLII Festival Internacional de Danza contemporánea Lila López, se llevó acabo la actividad “Jardín Sonoro”, en punto de las 19:30 hrs. Los asistentes fuimos testigos de la apropiación del espacio público, a través de la danza, el dibujo y el sonido en el  Jardín de San Francisco, ubicado en la capital potosina, a un día de concluir con las actividades culturales de este maravilloso festival.

La actividad Dance & Draw tenía como propósito compartir con la familia un momento de conexión con el arte, en un jardín montado con telas de color rosado mexicano y una serie de hilos entramados en los árboles.  Además también de contar con música ambiental, que alegraba a cualquier transeúnte que caminaba cerca de ahí.

El espacio cobro vida cuando los asistentes tomaron sus hojas blancas y colores,  para esperar con ansia dibujar a los bailarines, que se presentaron bajo la dirección coreográfica de Jesús Rocha.

La actividad estaba dirigida por Diego Rafael López , quien nos invitó a dibujar los movimientos de los bailarines. Como primer acto los bailarines se apropiaron del jardín y aparecieron de lugares inhóspitos, para después seguir danzando en medio de los asistentes. Mientras esto sucedía, las personas llenas de inspiración trataban de capturar los movimientos con su lápiz.

Los bailarines nos presentaron movimientos lentos , iban a mas con el tiempo, hasta culminar en malabarismos, sin duda nos llevaron a apropiarnos del espacio, pues los asistentes se movían de sus asientos para seguir a los bailarines.

Finalmente se posaron en medio para realizar un contorno ciego, un estilo de dibujo en donde el espectador traza el contorno de lo que está mirando y como regla principal no puede mirar su dibujo.

El evento concluyó con un tendedero donde se colocaron todas las obras de arte que se generaron en esa apropiación de espacio público. Niños, jóvenes y adultos colocaban sus dibujos con singular alegría y orgullo, sin duda una actividad que invita al desarrollo del arte, fuera del teatro.

Los invitamos a seguir la cobertura del ultimo día del festival