En unidad, autoridades aseguran que habrá justicia en caso "Rich"

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades estatales y municipales del estado, han hecho un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se detenga a los responsables del trágico incidente en el bar Rich, donde el colapso de un barandal causó la muerte de dos personas y dejó a ocho más heridas.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona ha instado a la FGE a no permitir que este incidente quede impune, exigiendo que se detenga a los funcionarios municipales o estatales que permitieron que el bar operara en condiciones peligrosas.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la importancia de que existan responsables de este hecho y que se aclare la situación respecto a los permisos otorgados o vencidos con los que contaba el establecimiento. El funcionario comentó que la FGE ya está investigando las responsabilidades de las autoridades en este caso, asegurando que no habrá impunidad, incluso si los responsables son funcionarios de cualquier rango.

El titular de Protección Civil del Estado reveló que se ha identificado a la dueña del establecimiento y se ha descubierto que también es propietaria de otros tres bares: Azul Fuego, Secrets y Central Bar. Los cuales fueron clausurados  por no cumplir con los requisitos de seguridad y permisos de operación.

En ese sentido el titular de PC, subrayó la importancia de que los empresarios comprendan que solo la Coordinación Estatal de Protección Civil puede otorgar estas autorizaciones, pues destacó que la dueña del bar Rich ya había sido señalada por omisión en inspecciones anteriores sin embargo recurrió a un amparo argumentando que la autoridad municipal ya había revisado el inmueble.

Finalmente el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Hernández Delgadillo, aseguró que no se protegerá a ningún funcionario en caso de resultar responsabilidades, reconociendo la falta de inspecciones efectivas como un factor clave del incidente. También asumió la responsabilidad del ayuntamiento en el suceso y garantizó que no habrá impunidad en este caso.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcaldesa-daniela-cid-expresa-su-total-solidaridad-con-las-familias-afectadas-por-la-tragedia-en-plaza-alttus/