El sistema de competencia de dos carreras el mismo domingo, exige tener una session de prueba y otra de calificación
  • Gran debut de Oscar Hidalgo Jr.
  • Triunfo para Tomás López en su categoría

Puebla de los Ángeles 13 de octubre del 2023.- Los socios del Club Fórmula Ford Vintage disfrutaron un fin de semana entre amigos con grandes momentos dentro y fuera de la pista del autódromo Miguel Abel de Amozoc, muy cerca de esta ciudad, donde se llevo a cabo la quinta cita del Campeonato 2023.

El sistema de competencia de dos carreras el mismo domingo, exige tener una session de prueba y otra de calificación, dominadas todas por el campeón de su categoría Enrique Contreras.

El actual president del Club dejó el mejor tiempo al circuito “internacional largo” de 3.363 kms en 49.471 segundos en la práctica calificada y jamás soltó el liderato para alzarse como el ganador en las dos carreras del día.

Una de las grandes notas la dieron los famosos poblanos padre e hijo, Oscar Hidalgo, que se presentaron por primera vez en la categoría como uno de los equipos a vencer, con grandes actuaciones.

Oscar padre fue el Segundo más rápido, con su elegante “PRS 1980”, pero el mejor de su categoría, la “CF” Club Ford, para autos fabricados entre 1973 y 1981.

LA PRIMER PRUEBA

Enrique Contreras tiene el major auto del fin de semana, su Swift DB-1 del equipo MCR y, desde la arrancada lo demuestra, imponiendose a un tremendo ritmo y terminando en 22:56.496 milésimas, las 12 vueltas pactadas.

Afortunadamente los duelos fueron varios y muy emocionantes, como los vividos por Oscar Hidalgo, Gustavo Maldonado y Beto Rojas que terminaron en ese orden seguidos de Oscar Hidalgo Jr. y Rudy Alcocer con su VanDiemen RF-84.

Otra de las Leyendas, Don Tomas López Rocha sigue hacienda suya la categoría VF+ (Vintage Ford para autos entre 1968 y 1972 y pilotos de más de 60 años), y se lleva otro trofeo a Guadalajara.

LA ULTIMA DEL DIA

La “Fórmula Ford Vintage SpeedFest” se presentó apenas dos horas después de la primera en una pista con mejor temperatura que en la mañana que a todos benefició, la grata sorpresa fue encontrar a Oscar Hidalgo Jr. Peleando en toda la pista con su el padre.

El piloto poblano de mayor éxito, Oscar, en su nuevo Van Diemen RF-84 es más rápido que su hijo, en el elegante “PRS” modelo 80 y gana en su categoría, seguido de su hijo.

Gustavo Maldonado acompaña a Enrique en segundo en el podio de la PCF (Post Club Ford) para monoplazas modelos de 1982 a 1986, seguido de Rudy Alcocer y Beto Rojas que encontró problemas hacia el final.

Los miembros del Club, todos legendarios pilotos, manejando como en sus mejores tiempos, los mejores autos disponibles, joyas rodantes que hablan del éxito de la categoría que sigue viva.

El Club más exclusivo del deporte motor y su categoría “Fórmula Ford Vintage SpeedFest”, estarán preparando la cita final para las ultimas dos carreras puntuables del campeonato 2023 en el programa de las históricas 24 horas de la CDMX gracias a las nuevas alianzas con RENTABLE EVENTS dueños del SpeedFest, con Motul y Villas Los Cipreses.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/capturan-a-senalado-de-homicidio-en-santa-maria-del-rio/