Trae para México y para SLP el bronce, luego de enfrentarse a competidores de alto nivel, con los que demostró sus habilidades, disciplina y fortaleza.
  • El Potosino Omar Esquivel Pineda Sánchez logra una destacada participación.
  • Trae para México y para San Luis Potosí el bronce, luego de enfrentarse a competidores de alto nivel, con los que demostró sus habilidades, disciplina y fortaleza.

San Luis Potosí S.L.P.- Desde su partida a la ciudad de Torrevieja, España sabía su objetivo: poner en alto el nombre de México y de su corporación, la Guardia Civil Estatal (GCE), Omar Ezequiel Pineda Sánchez, además de desempeñar sus funciones en la corporación, también comparte el gusto por el tae kwon do, deporte que lo ha llevado a ser campeón nacional y mundial, en esta ocasión participó destacadamente en los juegos de policías y bomberos en su edición 2023 y  se trae a casa el bronce luego de un arduo combate.

A su llegada, los competidores fueron recibidos por el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolon, en esta ocasión, México fue el país invitado por lo que les esperaba una inauguración grande y motivante al arribo a dicha ciudad, el Alcalde felicitó y resaltó la gran participación de México, así como sus atletas policías, dando inauguración al European Police &Fire Games 2023, celebrado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”.

Se llegó el día, la cita era este 6 de octubre Omar estaba listo para dar batalla a sus competidores, todo comenzó con la diferencia horaria del país europeo, una de las condiciones que señala Pineda Sánchez, también influye en el desempeño de los atletas. La primer pelea fue contra un elemento vasco, misma que concluyó de manera favorable tras ganar los dos primeros rounds.

En el segundo enfrentamiento, tuvo un oponente español, a quien ganó en los dos primeros rounds, aunque el tercero tuvo como desenlace dos puntos a favor de su parte contraria en los últimos segundos, los más complicados para los competidores ya que ambos tenían posibilidad de coronarse. Con la nueva modalidad, necesitaba ganar dos de tres rounds para poder obtener la victoria y continuar en combate, una diferencia de 7 puntos contra 9 culminó con la batalla entre ambos competidores.

Para Omar no es su primer torneo a nivel mundial, pero sí uno que le implicó llevar sus habilidades y cuerpo al límite, adecuándose a una zona horaria diferente, señala sentir el nerviosismo previo a una competencia de ese nivel, sin embargo la emoción de demostrarse a sí mismo de lo que es capaz de lograr, permitió destacarse entre los tres primeros lugares de esta competición.

Señala sentirse orgulloso de su trabajo, pues tuvo oportunidad de pelear con personal de otras corporaciones de seguridad que continuamente pelean por plazas olímpicas, lo que demuestra que su trabajo constante da resultados favorables en su rendimiento deportivo. “Me siento feliz y orgulloso, agradezco el apoyo del Coronel José Luis Urban Ocampo, del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por incentivar el desarrollo deportivo y motivarnos a mejorar cada día.

Para la Guardia Civil Estatal es un orgullo que policías como Omar Ezequiel, sean parte de nuestros elementos, ya que día con día nos demuestra que el trabajo, la disciplina y el honor, son pilares en el desarrollo constante no solo como agentes operativos, sino como seres humanos y atletas de alto rendimiento.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-exposicion-pictorica-soledad-inicia-actividades-por-su-256-aniversario-de-fundacion/