• Aún cuando no han iniciado formalmente las campañas, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, suma 30% de las preferencias.
  • Enrique Galindo sería reconocido como el candidato que puede resolver el mayor problema que la ciudadanía detecta en el municipio, la inseguridad.

 

 

El candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos lidera las preferencias rumbo a la alcaldía capitalina, incluso antes del arranque oficial de campañas, señaló esta mañana el director de México Elige, Aldo Campuzano quien es encuestador del noticiero de Ciro Gómez Leyva, en entrevista durante el programa radiofónico de W Radio, Así las Cosas con Erika Salgado.

De acuerdo con la encuesta realizada en la capital potosina por México Elige, existe un claro escenario para el primer, segundo y tercer lugar con respecto a las candidaturas municipales: “Tenemos a un candidato, Enrique Galindo, en el primer lugar de las preferencias de intención de voto con 30 puntos, un segundo candidato, Xavier Nava con 24 puntos y un tercer candidato, Leonel Serrato con 17 puntos”.

Ante estos datos, explicó que durante la encuesta se cuestionó la posibilidad de que la campaña se cerrara exclusivamente a los dos candidatos con mayor porcentaje, lo que dio como resultado un 62% de intención de voto para el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí contra el 38% del candidato de Morena. “Tenemos una contienda que va marcando en este momento a un Enrique Galindo en la delantera”.

Entre las características que la ciudadanía observa en los políticos, el candidato Enrique Galindo también encabezó las preferencias sobre quién es más capaz y trabajador con el 40 y 39 por ciento, respectivamente.

A pregunta expresa sobre cuál consideran que es el mayor problema del municipio, Aldo Campuzano señaló que el 50% de los encuestados respondió que es la inseguridad, por ello, enfatizó que la actual numeralia reconoce a Enrique Galindo como una persona que puede resolver el problema detectado por la ciudadanía, mientras que, en el caso de Xavier “lo reconocen como el alcalde que no logró resolver la inseguridad”, personaje que además cuenta con un índice de probación baja (35%) comparada con el promedio de los alcaldes, “solo 1 de cada 3 potosinos aprueba su gestión”.

Finalmente, Campuzano adelantó, “pareciera que la contienda se va a cerrar a dos y en ese escenario también es Enrique quien tomaría una ventaja sobre el segundo lugar”.