Gallardo Cardona aseguró que no corresponde al orden estatal el plan para retirar el lirio acuático de la presa de San José

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana un Juzgado federal dictaminó que el organismo operador del agua INTERAPAS y las autoridades estatales están obligadas a presentar un plan para retirar el lirio acuático de la presa de San José; en ese sentido está mañana autoridades de primer nivel reaccionarion a la resolución.

En primera instancia el titular de la Secretaría General de Gobierno, J.Guadalupe Torres Sánchez dijo que atenderán puntualmente dicho llamado cuando quede firme, sin embargo el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que no corresponde al orden estatal la limpieza del embalse, aunque refirió que apoyará en todo lo que se requiera para generar mejores condiciones de almacenamiento de agua.

«La atención del embalse es responsabilidad de quienes están a cargo de presas, no obstante, el Gobierno del Estado apoyará en la problemática, en aras de apoyar a la ciudadanía que requiere agua potable», remarcó.

Cabe destacar que de acuerdo a lo dictaminado por el Juzgado se les solicita a dichas autoridades presentar un proyecto máximo en un mes un programa efectivo de control y reducción del lirio acuático.

Finalmente Gallardo recordó que hace unos días anunció la construcción de una nueva presa conocida como «Las Escobas», la cual «va ir arriba y se tendría que canalizar no nada más los que están a libre abierto, sino también lo que vendría de Las Escobas a la San José, y ahí podríamos hacer una remediación total».

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/transporte-de-personal-choca-con-camioneta-y-deja-siete-lesionados-incluyendo-ninos/