Alumnos de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifiestan este miércoles en la Glorieta González Bocanegra, luego del colapso de una estructura metálica que servía como gradas durante la toma de la foto oficial para la graduación, el pasado martes.

La protesta se intensificó tras la información extraoficial que indica que al menos 3 de los 12 estudiantes lesionados en el accidente se encuentran en estado grave, con posibles fracturas de cráneo y columna vertebral.

La Policía Vial abanderó el contingente de estudiantes y activó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Glorieta González Bocanegra, realizando cierres viales en la incorporación de Avenida Carranza con dirección a zona centro y en Manuel Nava en dirección a la glorieta.

Los estudiantes exigen atención médica especializada para los heridos, así como una investigación a fondo sobre las causas del accidente y la destitución de los responsables. Además, demandan una respuesta clara y contundente por parte de las autoridades de la UASLP sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los estudiantes en el futuro.

El pasado martes, un grupo de 80 alumnos de la Facultad de Estomatología se encontraba en el área verde de la Facultad, sentados en la estructura metálica, con el fin de tomarse fotografías para el Archivo Histórico de la Facultad. Cuando comenzaron a balancearse, la estructura se venció y cayó encima de ellos, resultando varios lesionados.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de la UASLP con información actualizada sobre el estado de salud de los estudiantes lesionados y las medidas que se tomarán para atender sus demandas.