El objetivo es optimizar las operaciones y ofrecer más facilidades a los usuarios, promoviendo también la viabilidad financiera
  • El objetivo es optimizar las operaciones y ofrecer más facilidades a los usuarios, promoviendo también la viabilidad financiera del organismo: Dip. José Antonio Lorca Valle

A iniciativa del diputado José Antonio Lorca Valle, el Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento (INTERAPAS), para que genere, ponga disponible y mantenga operativa, una aplicación electrónica para dispositivos móviles, con funcionalidades para verificar, estado de cuenta de los contratos, realizar pagos por medios bancarios, y recibir notificaciones e información.

Esto, con la finalidad de optimizar las operaciones y ofrecer más facilidades a los usuarios, promoviendo también la viabilidad financiera del organismo.

En su exposición de motivos, el diputado señala  que las aplicaciones móviles junto con el desarrollo y penetración de teléfonos celulares, han permitido que los avances tecnológicos hayan sido dirigidos hacia el gobierno móvil de gran utilidad para entregar servicios públicos o para otorgar información sobre la acción gubernamental.

En este sentido el denominado gobierno móvil o también llamado m-gobierno, hace uso del internet y posibilita el acercamiento de diversos aspectos gubernamentales a los ciudadanos, promueve la eficiencia y la participación y es capaz de reducir costos.

Agrega que hay precedentes en nuestro estado sobre los buenos resultados de la utilización de este tipo de aplicaciones, además de que en la actualidad es posible realizar transferencias electrónicas a dicho organismo mediante las aplicaciones bancarias existentes, por lo que puede resultar viable realizar estos trámites a través de una aplicación propia, con las diferencias y ventajas de que también se podrá conocer el estado de cuenta de forma instantánea y contar con un medio de comunicación directa con los usuarios.

Finalmente, remarca que la accesibilidad, inmediatez y pleno conocimiento por parte de los usuarios del estado financiero de su servicio de agua potable y alcantarillado, puede contribuir a una mayor conciencia sobre la importancia de evitar adeudos, incluso posibilitando el acceso a programas de beneficios, favoreciendo las condiciones de operación del propio organismo y fomentando la eficiencia en los trámites.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-pone-en-marcha-nuevo-modelo-de-la-guardia-civil-de-caminos/