Alejandra Sánchez

 

En la conferencia matutina presidida este jueves por el gobernado de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe un avance significativo en el combate a la inseguridad y delincuencia del país, sin embargo en el caso de los feminicidios, extorción y homicidios que se registran, estos van en aumento.

Sin embargo, puntualizó que «el caso del homicidio, claro sigue incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el INEGI». Y en el caso de los feminicidios reveló que estos se siguen dado, pero que ahora por lo menos si se han clasificado como feminicidios.

Por lo que indicó que esto altos índices en esto tres factores, se han heredado de gobiernos pasados, por lo que admitió que “todo esto que ha sido una herencia muy dolorosa que surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con violencia; cuando se declara la guerra y se dejan de atender las causas que originan la violencia; cuando se da la espalda al pueblo y se abandona a los jóvenes, y se desata la violencia en el país como nunca se ha visto. Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto”.