Feminicida de Dulce es vinculado a proceso y queda en prisión preventiva justificada

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada contra Cristopher “N”, imputado de feminicidio en la Capital potosina.

Con esta resolución, el citado individuo estará en un proceso penal por su probable participación en un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2024, en la Unidad Habitacional Salk 2ª Sección, sitio donde se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de violencia por arma blanca.

El 19 de marzo del presente año, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde las litigadoras de la Fiscalía Especializada formularon la imputación contra el detenido; sin embargo, en esa ocasión la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Fue hasta este sábado 23 de marzo que se realizó la continuación de la audiencia inicial, donde las agentes fiscales solicitaron la vinculación a proceso del imputado.

Después de analizar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo, tras un debate el Juez empató con la solicitud de la FGESLP y otorgó un plazo de cuatro meses para dar seguimiento a la investigación complementaria.

Mientras tanto, Cristopher “N” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en la delegación La Pila, hasta que se resuelva su situación legal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/arrancamos-inicia-el-festival-internacional-san-luis-en-primavera-2024/