Las actividades se mantendrán durante el mes de octubre con un taller, conversatorios y lecturas poéticas.
  • Las actividades se mantendrán durante el mes de octubre con un taller, conversatorios y lecturas poéticas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí hace extensiva la invitación al público en general, para conocer e indagar acerca de la creación de fotolibros, en esta ocasión de la mano de Guillermo Díaz de León, integrante del Colectivo Inside Remoto con un recorrido especial denominado “La experiencia de narrar en colectivo”, este viernes 07 de octubre dará inicio el ciclo de actividades en torno a la exposición Fotolibros que son poesía y viceversa, en donde Guilermo Díaz de León presenta fotolibro y recorrido nocturno. La exposición permanecerá vigente en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En este gobierno la cultura es incluyente y democrática, pero sobre todo es preventiva, por ello esta actividad forma parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía.

En un recorrido nocturno especial por la exposición, el artista visual Guillermo Díaz de León presentará su proyecto y mediante un conversatorio compartirá su vivencia de creación de un fotolibro junto a 21 fotógrafos y fotógrafas  de 10 países a las 20:00 horas, con acceso a público en general, cuya cuota de recuperación será de $45, iniciando así las actividades presenciales del Encuentro Miradas al fotolibro que luego de su inauguración en agosto pasado, ha llevado a cabo talleres y actividades diversas en formato virtual.

Cabe mencionar que durante el mes de octubre se llevarán a cabo también el taller “Maneras de contar una historia”, el sábado 15 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, contando con la participación de Celeste Alba Iris como facilitadora; el martes 18 de octubre, se realizará la presentación del fotolibro “Andar para existir: un viaje al corazón del pueblo gitano”, a cargo de Lorenzo Armendáriz; y el jueves 20, tendrá lugar la presentación del fotolibro “Lo que falta”, de Pedro Serrano, en una velada acompañada de una lectura poética. Ambas actividades se realizarán a las 18:00 horas con entrada libre, y a su vez serán transmitidas de manera digital mediante Facebook live, en la página del Ceart San Luis. Toda la información acerca de esta y demás actividades que se efectúan en el Centro de las Artes, el Museo Leonora Carrington y el Teatro Polivalente, se encuentran disponibles mediante sus plataformas digitales y redes sociales institucionales en Facebook, Instagram y Twitter.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-estatal-invita-a-curso-de-lecto-escritura-braille-para-personas-sin-discapacidad-visual/