El concierto inaugural lo dará Gabriela Alatorre y se llevará a cabo este lunes 28 de marzo, a las 19:00 h en el Ceart San Luis
  • Del 28 de marzo al 08 de abril se ofrecerán conciertos, conferencias y clases magistrales a cargo de artistas emergentes y de amplia trayectoria.
  • El concierto inaugural se llevará a cabo este lunes 28 de marzo, a las 19:00 h en el Ceart San Luis

A través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones será como se logre avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad, en ese sentido la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, apuesta siempre a buscar una convivencia más alegre y en sonora armonía que redunde en lo que al final de cuentas se busca; bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Como parte de estas actividades que buscan impactar positivamente en la sociedad, la Secult invita al público en general a la inauguración del 14º Festival Música Libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí que, con una amplia programación de actividades a realizarse del 28 de marzo al 08 de abril, brindará a las y los potosinos la oportunidad de disfrutar distintos géneros musicales en un foro único en el que artistas emergentes y consolidados darán muestra de su talento a través de distintas propuestas musicales. El concierto inaugural estará a cargo de la cantante y compositora mexicana Gabriela Alatorre quien engalanará el Espejo de Agua “David Soraiz”, del Ceart San Luis, en punto de las 19:00 h. Entrada libre.

Gabriela Chávez Alatorre es una cantautora y tallerista cuyo trabajo se ha enfocado en el ámbito comunitario y la perspectiva de género; en su faceta como compositora tiene gran influencia de la canción latinoamericana y de los ritmos tradicionales mexicanos, sus letras son la mirada que conecta con sus formas de habitar el mundo, siempre en búsqueda de otras narrativas. Actualmente se encuentra en la producción y lanzamiento de su primer EP llamado: Mujer pájaro.

La también tallerista de canto y composición, imparte talleres libres enfocados a la técnica vocal, improvisación y creación de canciones, trabajo realizado en la Red de FAROS (Fábricas de Artes y Oficios) y en Faro Azcapotzalco Xochiikalli donde ha impartido talleres presenciales y en línea. Con una serie de diplomados, talleres, cursos, presentaciones destacadas y premios musicales como: Ganadora del segundo lugar en composición musical, en el Concurso Viva la Canción de Autor – Octubre 2017, la compositora será quien haga los honores en la primera jornada de actividades de este envolvente festival musical, ícono de la programación cultural anual del Ceart San Luis, desde 2009.

Cabe mencionar que la edición 14 del FML es apoyada por la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes y del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, por medio de la convocatoria PDID 2021. Asimismo, que el acceso a todas las actividades del Festival son sin costo, y que el programa completo del FML está disponible a través de www.ceartslp.gob.mx así como de las diferentes plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en Facebook, Twitter e Instagram. Mayores informes al (444) 1 37 41 00, o directamente en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-san-luis-en-primavera-reunira-500-artistas/