Uno de los reportes permitió a los agentes de la GCE arribar hacia el fraccionamiento Del Llano, e donde acudieron al auxilio de la afectada

S.L.P.- Denuncias ciudadanas atendidas en la Línea de Emergencias 911, permitieron la detención de tres hombres, en diferentes acciones, después de que sus parejas solicitaran del apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras indicar haber sido víctimas de violencia familiar.

Uno de los reportes permitió a los agentes de la GCE arribar hacia el fraccionamiento Del Llano, e donde acudieron al auxilio de la afectada, quien manifestó que minutos antes su esposo, Oswaldo “N” de 30 años de edad, la había agredido, por ello indicó que deseaba proceder legalmente en su contra.

Otro de los hechos ocurrió en el fraccionamiento Tangamanga, elementos estatales se entrevistaron con la agraviada, quien narró que Zuriel “N“  de 28 años de edad la había violentado física y psicológicamente, por lo anterior el presunto fue detenido.

Por último, en el municipio de Cerritos, elementos de la GCE detuvieron a Agustín “N” de 59 años de edad, en la localidad de San José de Turrubiartes, luego de que la afectada narrara que había sido víctima de violencia física y psicológica, por ello indicó que procedería en contra del hombre.

En estos casos, los detenidos fueron notificados sobre el probable delito en el que habían incurrido y los derechos que les corresponden por Ley, como personas detenidas. Quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cultura-municipal-presenta-puesta-en-escena-de-cuentos-de-poe/