Se realizó el traslado ordenado y sin incidencias de 80 mujeres Privadas de su Libertad del penal de La Pila hacía Tancanhuitz
  • Autoridad estatal confirma la creación de un centro penitenciario femenil que además buscará la certificación de la Asociación de Correcionales de América (ACA).

Esta madrugada, a través de un operativo de seguridad que contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se realizó el traslado ordenado y sin incidencias de 80 mujeres Privadas de su Libertad del penal de La Pila hacía Tancanhuitz, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo.

Esta acción forma parte del mecanismo impulsado por el nuevo Gobierno para la conformación de un centro penitenciario femenil que buscará la certificación oficial de la Asociación de Correcionales de América (ACA), explicó el General González Castillo.

Detalló que el operativo se efectúo de acuerdo a estrictos los protocolos de seguridad en el que participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Seguridad Penitenciaria y además se contó con el apoyo y visoria de personal del Poder Judicial y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Existe la intención en que a corto plazo la totalidad de personas mujeres privadas de su libertad internadas en La Pila sean trasladadas a Tancanhuitz, por el momento restan 65 de ellas que tienen que atender asuntos en los juzgados o audiencias de acuerdo a lo informado por el Secretario Estatal de Seguridad.

Se reitera que en el dispositivo de traslado no se presentaron incidencias, pues se actuó conforme a derecho, respetando en todo momento las garantías individuales de cada persona.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcalde-galindo-arranco-pavimentacion-en-la-colonia-florencio-medrano/