A los ganadores, tambien reciben un incentivo económico por parte del Gobierno Municipal, como señala la convocatoria
  • Además de la distinción, que se entregará el próximo 9 de noviembre,  los ganadores reciben un incentivo económico por parte del Gobierno Municipal, como señala la convocatoria.  

San Luis Potosí.– Quedaron definidos los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2023, distinción que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Deporte Municipal, a los deportistas más destacados en cuatro modalidades.

Tras un profundo análisis de cada uno de los participantes debidamente inscritos se designó como ganador del Premio Municipal del Deporte en su modalidad de Entrenador a Aníbal Roberto Ibarra Loredo, quien en el ciclo correspondiente logró colocar a sus deportistas en diversas justas de talla nacional e internacional, palmarés que le llevó a ser electo como el ganador en dicha modalidad.

Por su parte, Zashka Ruiz Carrizales fue electa como Deportista No Profesional, tras su destacada lista de resultados dentro de la disciplina de luchas asociadas, donde consiguió entre otras cosas, convertirse en la primera mujer potosina en clasificarse al Campeonato panamericano U17, donde logró el segundo lugar.

En Deporte Adaptado, el Premio Municipal se otorga a Jesús Isaac Torres Cisneros, tras los resultados obtenidos en el evento internacional denominado Special Olympics World Games, en la disciplina de levantamiento de potencia. Su currículum deportivo y los logros del presente ciclo le permitieron ser electo como el ganador de la distinción que otorga el Gobierno de la Capital.

Como Deportista Profesional se otorga el Premio Municipal a Missael Leija Arriaga, uno de los máximos exponentes del fisicoconstructivismo como formador profesional, logrando grandes resultados con sus atletas a quienes colocó dentro de los primeros planos a nivel nacional.  

El próximo 9 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de las distinciones a los deportistas que, por sus resultados, han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí y serán distinguidos por el Ayuntamiento Capitalino, que respalda su desarrollo e incentiva sus respectivas carreras.

El jurado calificador en el presente año quedó integrado por dos representantes de los medios de comunicación, tal es el caso de Justino Portillo Quijano, con más de 40 años de trayectoria periodística en la fuente deportiva; así como Cristian Robledo, reciente ganador del Premio Fray Nano, otorgado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos. Como personalidades del deporte potosino, se contó con el profesor Fernando Montelongo Azua, gran impulsor del deporte y reconocido entrenador, así como el tres veces atleta olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo y el destacado entrenador Julio Soler del Castillo, ganador del Premio Municipal del Deporte en su primera edición. 

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-entrega-nueva-area-recreativa-en-rayon/