Gobierno de la Capital intensifica acciones para el mantenimiento y preservación del acervo cultural de la ciudad
  • La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza trabajos de restauración en el Reloj del Jardín Colón, Monumento a Hidalgo y Caja del Agua de la Alameda.
  • Además realiza acciones de limpieza, eliminación de graffiti y retiro de publicidad no autorizada.

Con el propósito de preservar la riqueza histórica y arquitectónica, así como para mantener la buena imagen y el ordenamiento de las actividades comerciales, la Unidad de Gestión del Centro Histórico emprendió en la última semana una serie de acciones en calles, edificios y espacios que forman parte del acervo cultural de la ciudad.

La dependencia municipal informó que en lo que respecta a Patrimonio y Conservación, se dio a conocer que la intervención y mantenimiento al área del reloj del Jardín Colón registra un avance del 90 por ciento y se concluyó ya el dictamen para la restauración del monumento a Hidalgo y la Caja del Agua de la Alameda Central.

Asimismo, las Cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron labores de limpieza en más de  mil metros cuadrados y eliminaron graffiti en otros 200 metros, además de reparar o reemplazar tapas de registro dañadas.

En relación con los mercados municipales, se realizaron 18 acciones como limpieza de jardineras y área de recolección de basura, se desazolvaron drenajes, se repararon ventanales y se repusieron luminarias y cables.

Por otra parte, el área de Inspección retiró 18 kilogramos de publicidad no autorizada y retiró objetos de la vía pública, además de verificar el ordenamiento de las actividades comerciales en el primer cuadro y en los mercados municipales ubicados en el perímetro del Centro Histórico.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/el-fortalecimiento-del-peso-frente-al-dolar-tiene-consecuencias-positivas-pero-tambien-afecta-a-la-economia-en-diversos-aspectos-dip-mauricio-ramirez-konishi/