Del 16 de diciembre de 2022 al 15 de junio del año en curso se han realizado más de 10 mil acciones

Los inspectores recorren en promedio más de mil 600 kilómetros por semana.
– Del 16 de diciembre de 2022 al 15 de junio del año en curso se han realizado más de 10 mil acciones.

Como resultado del Operativo de Supervisión de Calles y Avenidas que tiene como objetivo corregir una práctica que se ha vuelto común en el comercio establecido, de colocar en el exterior de locales comerciales, mercancías, anuncios o diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular que ponen en riesgo el tránsito de peatones y vehículos. La Dirección de Comercio reporta que desde su inicio, el 16 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de junio del año en curso se han realizado más de 10 mil acciones.

El equipo de supervisión lo conforman ocho inspectores que recorren la ciudad de 8 a 22 horas, del inicio del Operativo a la fecha se han monitoreado 63 avenidas principales de la ciudad, en promedio se recorren más de mil kilómetros por semana y se han emitido 87 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.

Las calles y avenidas principales que se supervisan son: Melchor Ocampo, Fray José de Arlegui, Cuauhtémoc, Observatorio, Salk, Manuel J. Clouthier, Coronel Romero, Río Españita, José de Gálvez, Morales-Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortés, Muñoz, Ricardo B. Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, Villa Magna, entre otras.

Además, se mantiene una supervisión permanente en los alrededores de las clínicas 01, 02 y 50 del IMSS, clínica del ISSSTE y Hospital Central, así como en Universidades Públicas.