Guillermo Arriaga aboga por la inclusión de personas con discapacidad

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Hoy, Guillermo Federico Arriaga Jordán, reconocido escritor, novelista y director cinematográfico de renombradas películas como Amores Perros, Babel y Los entierros de Melquiades, reafirmó su compromiso con la inclusión en el cine, especialmente de las personas con discapacidad.

Enfatizó su apoyo a la contratación incluyente para las PCDs, en lugar de simplemente representar diferentes culturas, orientaciones sexuales o etnias en sus obras cinematográficas. Siempre ha dado oportunidades a personas con discapacidad en sus producciones, reconociendo sus necesidades y experiencias, como se refleja en su libro «Extraños».

Arriaga subrayó la importancia de la inclusión social y el respeto hacia aquellos con diferencias, más allá del contexto cinematográfico. Aunque reconoce la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales, también señaló que producciones inclusivas como las de Disney reflejan otra cultura y época.

Este destacado cineasta, ganador del premio Cannes y nominado al Oscar, ofrecerá una conferencia sobre su labor cinematográfica el martes 26 de marzo a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Universitario Caja Real. Este evento, en el marco del Festival «San Luis en Primavera», es de acceso gratuito y está dirigido especialmente a los amantes de la literatura y el séptimo arte en la capital.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/bmw-lista-para-colocar-la-primera-piedra-de-su-centro-de-produccion-de-baterias-en-slp-en-mayo/