BMW lista para colocar la primera piedra de su centro de producción de baterías en SLP en mayo

Escrito por Magui Zacarías

La empresa alemana BMW anunció hoy la fecha para la colocación de la primera piedra de su nuevo Centro de Producción de Baterías de alto voltaje para autos eléctricos en Villa de Reyes, San Luis Potosí. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 3 de mayo de 2024, un año después de que se anunciara la inversión de 800 millones de euros en la planta de San Luis Potosí.

El nuevo centro de producción, que estará ubicado en el parque industrial potosino Logistik II, abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de 500 millones de euros. El gobierno del estado de San Luis Potosí donó 20 hectáreas contiguas al actual terreno de la armadora para la construcción del centro.

Este proyecto consolida a San Luis Potosí como un referente en la industria automotriz a nivel internacional, especialmente en el campo de la electro movilidad. La producción del ensamble de autos eléctricos con baterías de litio se estima que iniciará a principios de 2027, con una capacidad de 175 mil automóviles.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/reactivan-plan-para-concesionar-la-ptar-tanque-tenorio-gobierno-estatal/