Después de que autoridades sanitarias, autorizaron a las empresas Pfizer y Moderna vender vacunas contra covid-19 en el mercado nacional, se podrán adquirir algunas de estas a partir de mañana miércoles 20 de diciembre en varios locales de cadenas farmacéuticas en todo el país.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra la covid-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, indicó Pfizer en un comunicado.

Las farmacias en las que se podrán obtener vacunas autorizadas de este laboratorio son:

Farmacias del Ahorro
Farmacias Benavides
Farmacias San Pablo
Farmacias Guadalajara

Por cuanto a la autorizada a Moderna, Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de Negocios de Vacunas de Asofarma, representación de la empresa en México, confirmó este mes estará disponible en cualquier farmacia, hospital y clínica privada de México siempre que las mismas cumplan con la regulación y registros necesarios.

Los establecimientos que podrán vender este fármaco deben contar con licencias especiales para este tipo de medicamentos y tener infraestructura capaz de mantenerlos a bajas temperaturas.