El acceso a las funciones es libre y gratuito, para los recorridos se entregan pases especiales en dulcería de Cineteca Alameda.
  • El acceso a las funciones es libre y gratuito, para los recorridos se entregan pases especiales en dulcería de Cineteca Alameda.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a seguir las actividades que se están llevando a cabo en la Cineteca Alameda denominadas las “Noches de horror” en las que se ofrecen proyecciones del género de terror, suspenso y drama acompañadas de recorridos nocturnos todos los días viernes del mes de octubre de forma gratuita para las y los potosinos.

A través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones será como lograremos avanzar hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y es como lograremos darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad

Del 05 al 09 de octubre estarán en sala los filmes correspondientes a “Monstruos clásicos”, estás funciones son totalmente gratuitas y no se necesitan accesos previos para las proyecciones. El 05 de octubre con funciones a las 19:00 y 20:30 horas, estará en sala “Frankenstein” (1931), del director James Whale; el 06 de octubre se proyectará “La momia” (1932), del director Karl Freund, a las 19:00 y 20:40 horas; el viernes 07 de octubre llega el clásico cinematográfico “Drácula” (1931), del director Tod Browning, las funciones son a las 21:00 y 24:00 horas, en esta fecha habrá dos recorridos nocturnos para los cuales ya fueron entregados los accesos este pasado domingo; finalmente, para el domingo 09 de octubre llega a sala “El monstruo de la laguna negra” (1954), del director Jack Arnold, con funciones a las 19:00 pm y 21:00 horas.

Cabe hacer mención que para las proyecciones no se necesita boleto, la entrada es completamente libre, sin embargo, en el caso de los recorridos nocturnos los domingos previos a los viernes 14, 21 y 28 de octubre se estarán entregando los accesos gratuitos en dulcería, se recomienda a la población interesada llegar temprano ya que existe una gran demanda al respecto. Además, es importante destacar que los accesos están limitados a 70 personas por recorrido. En las redes sociales de Cineteca Alameda el público interesado podrá consultar detalles de las “Noches de horror” en general, así como detalles de cada filme y recorrido, además de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días en el foro de La Casa del Cine Potosino.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-llegada-de-nuevos-elementos-fortalecera-la-seguridad-en-el-estado-alcaldesa/