Alarma por suicidios en San Luis Potosí: Dos casos virales en redes y un deceso en Matehuala

La sombra del suicidio vuelve a extenderse por San Luis Potosí, con dos hechos que han conmocionado a la comunidad en las últimas horas y un deceso registrado esta mañana.

En las redes sociales han circulado videos de dos personas que, en diferentes puntos de la ciudad, intentaron quitarse la vida. En ambos casos, la oportuna intervención de transeúntes y la difusión de las imágenes en redes sociales lograron que las personas desistieran de su fatal decisión.

Lamentablemente, esta mañana se confirmó el hallazgo de una persona sin vida en un predio cercano al Tecnológico de Matehuala. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un suicidio por ahorcamiento.

De acuerdo con datos del INEGI, durante el 2022 se registraron 20,328 defunciones en San Luis Potosí, de las cuales 270 fueron por lesiones autoinfligidas. Si bien la cifra representa un ligero descenso en comparación con los 282 casos de 2021, el suicidio se mantiene como una de las principales causas de muerte en el estado, especialmente entre la población joven.

Ante el panorama descrito, es importante recordar que existen líneas de apoyo emocional gratuitas y confidenciales para aquellas personas que se encuentren en crisis o con pensamientos suicidas. Entre ellas se encuentran:

Línea de la Vida: 800 911 2000

SAPTEL: 01800 472 7835

Es importante recordar que no estás solo y que hay personas que pueden ayudarte a superar este momento difícil. No dudes en buscar ayuda si la necesitas.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-nina-promete-lluvias-abundantes-para-mexico-este-verano/