Instituto Potosino de Bellas Artes presenta su oferta académica

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta su oferta académica semestral de los cursos y talleres que se estarán impartiendo a partir de agosto, donde se ofrecerán más de 50 opciones en todas sus áreas artísticas tales como: Artes Visuales, Danza, Música, Fotografía, Teatro, Literatura y Exploración de las Artes.

El programa educativo del IPBA abarca cursos para todas las edades y se puede consultar completo en el siguiente link https://bit.ly/3kYpJKn . Las clases comenzarán el día 26 de agosto de 2021 y cualquier persona interesada puede inscribirse en las instalaciones de la Institución ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n o escribiendo al correo informes.ipba@gmail.com.

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta su oferta académica donde se recuerda al público que todos los talleres cuentan con cupo limitado por lo que se recomienda ponerse en contacto con la Institución lo antes posible para generar su ficha de inscripción.

A continuación, se presenta el panorama de opciones para el área de Artes Visuales, el cual incluye 17 talleres dirigidos tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

  • Talleres infantiles y juveniles: para niños de 7 a 12 años se ofrecen dos alternativas: Pintura infantil de 16:00 a 18:00 horas los lunes y miércoles o también los martes y viernes en el mismo horario, y Exploración de las artes plásticas los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Jóvenes de 13 a 17 años podrán inscribirse a Iniciación a las artes visuales los miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Todos estos cursos cuentan con el material incluido en su costo.

  • Para mayores de 14 años se impartirán distintas opciones en una importante variedad de técnicas plásticas como: Escultura, Pintura Contemporánea, Óleo, Pintura de traslado, Acuarela, Iniciación a las artes plásticas, Iniciación al dibujo, Grabado, Serigrafía, Análisis y procesos creativos contemporáneos e Historia del arte, durante toda la semana en distintos horarios, matutinos y vespertinos, haciendo de este programa accesible para todos los intereses y necesidades.
  • Finalmente, para estudiantes de 18 años en adelante, se impartirán los siguientes cursos: Práctica de dibujo de figura con modelo los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, y Técnicas de pinturalos lunes de 17:00 a 20:00 horas y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas o los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Los alumnos que formen parte de estos programas podrán desarrollar su potencial para crear, pues en cada materia se busca que aprendan los conceptos principales de las técnicas, así como experimentar con dinámicas y ejercicios, para finalmente lograr sus propios lenguajes visuales y procesos creativos.  Se reitera la invitación al público a formar parte de la Oferta Académica semestral que comenzará en agosto de 2021, así como también a consultar el resto del programa para informarse sobre los cursos de las demás áreas artísticas. Las redes sociales de la Institución donde se puede encontrar más información al respecto son: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para más detalles, se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com.mx

Te recomendamos leer: https://www.crmnoticias.com.mx/el-museo-del-ferrocarril-invita-a-celebrar-su-12-aniversario/