Jonh Kerry vista México para conocer el programa de reforestación Sembrando Vida

John Kerry, el representante del Gobierno de Estados Unidos llegó a México este lunes para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le presentará el programa «Sembrando Vida» impulsado por el gobierno federal.

Se espera que durante la tarde de hoy, Kerry se reúna con el mandatario en Palenque, Chiapas, y se haga la evaluación del programa de reforestación mexicano.

De acuerdo con el mandatario, gracias a Sembrando Vida se han sembrados mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas. Y más de 400 mil campesinos se encuentran trabajando en el como sembradores, propietarios, ejidatarios y comiéndose.

Además de señalar que «hay interés de parte del Gobierno de Estados Unidos en conocer este programa. Y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda aplicar este programa, replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”

Previo al encuentro con López Obrador, John Kerry sostuvo una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y distintos funcionarios como los embajadores Ken Salazar y Esteban Moctezuma, así como la subsecretaria Martha Delgado y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

También puedes leer: Fallece Colin Powell, ex-secretario de Estado de EU, a causa de Covid-19