La actriz Arcelia Ramírez viene a San Luis Potosí

Por José F. Arellano Covarrubias

Con motivo del 5to festival de cine por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su proyección de largometrajes hace presente a sus realizadores en una charla para contar su experiencia en dichos proyectos. 

Arcelia Ramírez quien da vida a Cielo viene junto a sus colaboradores para compartir su participación en la película “La civil” dirigida por Teodora Mihai y filmada en México. El largometraje participó en el Festival de Canes en 2021 recibiendo una ovación de pie de ocho minutos por su conmovedora propuesta en el género, ganando el premio Certain Regard Courage Prize.

La actriz a tomado un importante posicionamiento mediático con la obra y sigue el propósito de su personaje, inspirado en el trabajo de Miriam Rodríguez Martínez quien luchó ferviente como activista por los derechos humanos y fue víctima del crimen organizado.

Su presencia en el festival reitera la importancia del cine nacional e internacional, las influencias sociales como punto de partida y la visión cultural para el ejercicio cinematográfico.

También puedes leer: La lluvia no detuvo la presentación de Kecskémet de Hungría, y los grupos folklóricos de la UANL y de la UASLP