¡La Niña promete lluvias abundantes para México este verano!

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno climático conocido como «La Niña» está en camino y traerá consigo un aumento significativo en las precipitaciones para México durante los meses de verano. Se espera que los mayores efectos se presenten entre julio y septiembre, particularmente en la región de la cuenca del Golfo de México.

La llegada de «La Niña» representa un cambio importante en el clima, ya que se caracteriza por el enfriamiento anormal de las aguas superficiales del Océano Pacífico ecuatorial. Este fenómeno suele estar asociado con patrones de lluvia más intensos y abundantes en diversas regiones del mundo, incluyendo México.

Los pronósticos indican que las precipitaciones por encima de lo normal podrían generar beneficios considerables para Tamaulipas, especialmente en lo que respecta a la sequía que ha afectado a la región.

Cabe destacar que, a finales de la primavera (alrededor de mediados de junio), se espera que el fenómeno actual de «El Niño» entre en una fase neutral, dando paso a «La Niña» y sus efectos positivos en cuanto a las precipitaciones.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-soledad-ofrece-funciones-de-cine-gratuitas-para-toda-la-familia/