La Secretaría de Salud informó de la detección de una nueva variante de la cepa de coronavirus, señaló que este se dio en el sureste de Reino Unido, por lo que llegó a Estados Unidos y Brasil, y se propagara, esto aunque diversos países europeos canceran vuelos procedentes de dicho países. Sin embargo, autoridades mexicanas indicaron que México actuara de acuerdo con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.

A raíz de esto, en conferencia de prensa el director General de Epidemiología, José Luis Alomía señaló que  “vamos a estar muy atentos de los posicionamientos que en su momento emitan la Organización Mundial de la Salud, de los datos que empiecen, la misma Unión Europea e Inglaterra, a publicar en estos siguientes días para ver qué es lo que han estado encontrando y recordar, esto no es la primera vez que se detecta una mutación o una variante, eso ha sucedido en otros países, inclusive asociado a la transmisión zoonótica, recordemos los visones, hubo una nueva variante que infectó esta especie”.

Posteriormente también destacó que ya hizo un análisis el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, y este descartó que dicha mutación de la enfermedad provoque que la enfermedad se agrave más, por lo que no sube su letalidad. Sin embargo, añadió que también se esta estudiante la transmisibilidad de este nueva variante.