La primera actriz Luisa Huertas ofreció un Conversatorio de Actuación al público asistente que se dio cita al Auditorio “Rafael Nieto Compeán”

Como parte de las actividades del 6º. Festival de Cine UASLP, la primera actriz Luisa Huertas ofreció un Conversatorio de Actuación al público asistente que se dio cita al Auditorio “Rafael Nieto Compeán”, y en el cual la licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la Secretaría de Difusión Cultural fungió como moderadora.

Durante su charla, Luisa Huertas señaló que hoy en día muchos jóvenes llegan a la carrera con el pensamiento de que la actuación es solo fama y dinero, “y están complemente equivocados. Cuando la vocación se impone a la vanidad y a la frivolidad; cuando descubren que en el teatro se dan a conocer como seres humanos y se reconocen como seres humanos”.

Añadió: “Y sobre todo, que son capaces de generar lo que es el verdadero arte, y que es entregarse al otro y esa vocación se afirma y se dedican a la carrera. Por desgracia, en la mayoría del gremio no hay este conocimiento y compromiso con el público; hay gente maravillosa del gremio que tienen muy claro que la vocación del actor es el servicio al otro y el poder comunicar sentimientos”.

Dijo también que es precisamente la vocación de servicio de quienes realmente aman el teatro y comprenden de qué se trata la carrera, son quienes quieren y logran transmitir hacia el público.

Por otra parte, reconoció el trabajo de diversos actores y actrices que han impactado en su carrera a lo largo de los años, tales como Aarón Hernán, Carmen Montejo, Salvador Sánchez, Héctor Bonilla, Angelina Peláez, Julieta Egurrola, entre muchos más.

A lo largo de su trayectoria de 54 años en los escenarios, la primera actriz Luisa Huertas ha recibido innumerables reconocimientos, entre lo que destacan el premio Ariel por su participación en “Mentiras Piadosas” de Arturo Ripstein. De igual manera, fue galardonada de manera reciente con la Medalla al Mérito en Artes y reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de la CDMX.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policia-investigadora-recupera-50-vehiculos-durante-septiembre-en-slp/