Comunidad universitaria, población en general, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a los servicios que presta la Facultad de Ciencias Químicas a través de sus laboratorios los cuales ofrecen costos más bajos comparados con los del sector privado.

La Mtra. María del Refugio Pérez Barba profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas y responsable de la Jefatura de Servicios, Asesoría y Capacitación de los laboratorios del plantel, dio a conocer que dichos espacios de investigación y docencia, fueron diseñados para atender las prácticas complementarias que los alumnos deben cursar durante sus carreras.

Cada uno de estos laboratorios cuenta con un responsable, que después de las actividades de docencia, su interés se centra en ampliar el trabajo a favor de la sociedad a través de asesorías y capacitación a profesionistas que ya están laborando, en pequeñas y medianas empresas.

Los laboratorios relacionados con el tema de la salud son los de mayor interés por parte de la población, particularmente, de la carrera de Químico Farmacobiólogo, el Laboratorio de Análisis Clínicos que por mucho tiempo se ha dedicado a evaluar la salud de los jóvenes preinscritos a la Universidad.

“Es un laboratorio con certificaciones y habilitación profesional. Entre los servicios más importantes que ofrece durante todo el año está el de análisis clínicos, apoyados por un equipo sofisticado y personal capacitado; es unos de los que más atención prestan al público en general”.

La maestra Pérez Barba, dio a conocer que el Laboratorio de Ingeniería Química Ambiental, realiza uno de los servicios más solicitados por la población, en este lugar se analiza el agua de establecimientos donde se llenan garrafones y que resulta necesario para el consumidor conocer las condiciones del vital líquido. También lleva a cabo otros servicios.

Destacó que el plantel ofrece el servicio de terciaría habilitado y reconocido por la Secretaria de Salud para que en un momento desempaten un veredicto de algún análisis realizado por otro laboratorio. Se une a la lista de los más solicitados por la población los laboratorios de Análisis bromatológicos y el de Microbiología de alimentos.

Mayores informes en el correo electrónico: rperez@uaslp.mx y en el teléfono 4448 26 23 00 Ext. 6313.