Este lunes el equipo británico que financia las farmacéuticas de AstraZeneca y Oxford, informó que la vacuna que están desarrollando llegó a una eficacia media del 70%, y del 90 % en dosis menores, señalaron que esto resultados son las conclusiones de un ensayo clínico realizado en Reino Unido y Brasil.

 El director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot indicó que “AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo”, así buscando una rápida aprobación.

Posteriormente el jefe del equipo de investigación, Andrew Pollard dijo que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”.

Por lo que añadió que el ensayo analizó dos regímenes de dosificación diferentes: media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa con un mes de diferencia, que fue 90% efectiva, así como un segundo régimen que aplicó dos dosis completas con un mes de diferencia, que fue 62% efectiva. Los resultados combinados mostraron un promedio de eficacia del 70%.

Finalizó que “es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”.