• Sheffield Padilla indicó que la semana pasada se recibieron 354 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 195 visitas o verificaciones.

Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que se inmovilizaron 14 bombas despachadoras en una gasolinera en El Fuente, en el estado de Sinaloa, esto porque tenían el rastrillo diseñado para vender litro incompletos de combustible.

Posteriormente el titular de dicha dependencia indicó que la semana pasada se recibieron 354 denuncias a través de la app de Litro por Litro y se realizaron 195 visitas o verificaciones.

En conferencia matutina indicó que “tres gasolineras no se dejaron verificar, fue la gasolinera Servicios Ecológicos de Yucatán en Valladolid, Yucatán, calle 41; Arasa Gasolinera en Morelia, Michoacán, en avenida Alfredo Salce 6098; y Gasader en Martínez de la Torre, Veracruz, carretera federal Martínez San Rafael, para que los consumidores tomen en cuenta que estas gasolineras que vamos a visitar con la Guardia Nacional en fecha próxima, la CRE y la ASEA, son gasolineras que están escondiéndonos algo”.

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto se detectó en Mobil, a 20 pesos con cinco centavos en Río Grande Zacatecas, con un margen de cuatro pesos con 30 centavos, con un margen de cuatro pesos con 30 centavos. El precio más bajo lo tuvo una gasolinera de Pemex en Veracruz, Veracruz, con 15 pesos 60 centavos por litro, con un margen de 18 centavos por litro.