El día de hoy se reunieron autoridades mexicanas y directivos de la farmacéutica Pfizer, este evento se llevó a cabo en el aeropuerto de la Ciudad de México y se hizo con el fin de que recibir el primer lote de vacunas contra coronavirus.

Entre los que se presentaron al evento llevado a las 8:49 horas, fueron el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Marcelo Ebrard destacó que México es uno de los primeros 10 países en el mundo en recibir la vacuna. “Teníamos que llegar sin retraso y aquí está la vacuna, ya logramos ese primer objetivo”. Y destaco que la segunda meta sería tener acceso suficiente al fármaco, respecto a lo cual dijo que el trato con Pfizer es de 34 millones de dosis, además de que se está trabajando con otras farmacéuticas.  

Hay que señalar que el día de ayer el canciller informó que al país arribarían hasta 1.4 millones de dosis antes del 31 de enero, he indicó que “según me informaron es que resguarden la vacunas las Fuerzas Armadas, va haber una vigilancia, no excesiva, sino la necesaria, van a ir a un sitio con las condiciones necesarias para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, que es todavía de ensayo… de calibración”.