El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó realizar tres debates obligatorios entre los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; Xóchitl Gálvez Ruíz, de “Fuerza y Corazón por México”; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, de cara a las elecciones del 2 de junio.

El primer debate, titulado “La sociedad que queremos”, tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril a partir de las 20:00 horas y tendrá una duración de 120 minutos. La finalidad es conocer y confrontar las propuestas de campaña e ideas de los aspirantes presidenciales.

Los consejeros determinaron que el debate se lleve a cabo por primera vez en la sede central del INE, ubicado en Viaducto Tlalpan 100, Colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan.

Se aplicará el formato A, es decir, tendrá preguntas de redes digitales hechas por la ciudadanía. Los aspirantes tendrán un minuto para responder. Luego se abrirá un espacio de tres a cinco minutos para contrastar y debatir las respuestas.

Las candidatas y el candidato presentarán sus propuestas e ideas enfocándose en los ámbitos:

Salud.
Educación.
Combate a la corrupción.
Transparencia.
No discriminación y grupos vulnerables.
Violencia en contra de las mujeres.

El Consejo General del INE designó a la y el periodista Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate.