El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno vaya a romper relaciones con Ecuador, después de que el gobierno del país sudamericano declaró “persona non grata” a la embajadora de México en la nación andina, Raquel Serur, por los comentarios de AMLO sobre el proceso electoral de ese país.

“Nosotros no vamos a romper relaciones ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, adelantó que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que emita un comunicado en el que “advierta a organismos internacionales que debe de respetarse el derecho de asilo y nuestra soberanía para que no puedan allanar la embajada”.

“No está demás decir que el derecho internacional permite que las embajadas sean como parte de nuestro territorio, en el caso de la embajada de México, es nuestra soberanía y no se puede allanar”, subrayó AMLO.

El mandatario afirmó que dio instrucciones a la Fuerza Aérea para que traigan de regreso a México a la embajadora Raquel Serur este viernes, debido a que el gobierno ecuatoriano le dio 72 horas para su salida