Logra condena para dos individuos por homicidio de mujer en Santa María Del Río

Litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un Juez dictará fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en concurso con robo calificado, contra Jorge “N” y Miguel “N”.

La investigación estableció que estos sujetos privaron de la vida a una persona del sexo femenino de identidad reservada, cuyo cuerpo fue encontrado sin signos vitales el 1 de mayo del 2021 en el municipio de Santa María del Rio.

Para este caso, la Fiscalía buscó imputarles el delito de feminicidio, sin embargo, la autoridad judicial reclasificó el delito, debido a que consideró que la muerte de la víctima no fue por razones de género. No obstante, se continuaron con los trabajos de investigación en su contra.

De esta manera, un agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de control los indicios necesarios para que los imputados fueran vinculados a proceso y al concluir la investigación complementaria, en un juicio oral el Tribunal analizó los datos de prueba y decretó el fallo condenatorio contra ambos acusados.

Finalmente, la autoridad juzgadora también fijó una fecha para la audiencia de individualización de la pena, donde los responsables de este ilícito conocerán el tiempo que deberán cumplir de condena, así como los montos que pagarán por la reparación de daño y la sanción pecuniaria al Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/unidas-por-la-igualdad-este-8m-tomamos-las-calles-de-san-luis-potosi/